26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Selección de Softbol tiró a la basura uniformes de México en la Villa Olímpica

2 min read
Softbol Femenil.

Tras participar en Tokio 2020 y no lograr medalla, las jugadoras de Softbol arrojaron a la basura todas las prendas que les dieron de la delegación mexicana.

La Selección Mexicana de Softbol Femenil que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir medalla en una disciplina conformada por seis equipos, emprendió el vuelo de regreso, sin embargo, tuvieron una actitud cuestionable porque tiraron a la basura todos los uniformes que les entregaron como parte de la delegación de nuestro país.

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, quienes ya concluyeron su participación en Tokio 2020, denunciaron en sus redes sociales que las jugadoras de la selección nacional de softbol tiraron a la basura sus uniformes.

Cruz y Falcón publicaron fotografías en las que se ven los distintos uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) les dio a las deportistas para su participación olímpica y que terminaron con un cuarto lugar.

¿Qué hizo el equipo de Softbol Femenil?

Se pudo confirmar que un grupo de atletas mexicanos se topó con voluntarios de limpieza en la Villa Olímpica, quienes llevaban unas 10 bolsas transparentes de basura en las que se estaba la indumentaria deportiva con los colores del país.

Uno de los deportistas reveló a este medio que, ante la curiosidad, se acercaron a los voluntarios para preguntar y éstos respondieron que era toda la basura que había dejado la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10. “Había de todo”, dijo la fuente en cuestión

Parte de la delegación mexicana en Tokio rescató uniformes Ante la molestia de ver las prendas mexicanas en la basura, una entrenadora de la delegación rescató una mochila en la que había unas playeras de entrenamiento.

“Había uniformes de gala, uno blanco. Uniformes completos. Había playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores”, comentó a Mediotiempo la deportista que dio fe de este lamentable hecho.

Cabe destacar que las jugadoras recibieron los kits por parte de la marca patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (la marca china Li-Ning), además de que Nike las vistió para la competencia en la que lograron un cuarto lugar.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.