22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sesiona Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Chihuahua

2 min read
Se constituye en un foro de diálogo, consulta, concentración, decisión y promoción entre la institución educativa y los sectores productivo y social de la entidad.

Proponen acciones coordinadas para potenciar conocimientos, habilidades y capacidades de estudiantes, que faciliten su inserción laboral al egresar.

El  Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), busca desempeñarse como un foro de diálogo, consulta, concentración, promoción y decisión, entre esa institución educativa y los sectores productivo y social en la entidad.

En esta primera sesión del Consejo en el 2021, se propuso llevar a cabo acciones coordinadas, dirigidas a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de estudiantes, con la finalidad de lograr una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de las y los egresados.

Con dicha estrategia se fortalecerán además, las capacidades científicas, tecnológicas, de innovación, se contribuirá a generar cambios en el proceso de investigación, para orientarlos a cubrir las necesidades del desarrollo económico y social de la entidad, favoreciendo la transparencia en materia de tecnología e innovación.

Durante la asamblea, la Rectora de la UTCH agradeció a quienes integran este cuerpo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación, su colaboración, ya que esto permiten efectuar mejoras continuas y retroalimentación para identificar el desempeño en el sector productivo.

Durante el evento, se habló sobre la participación activa en beneficio de la comunidad estudiantil y se socializaron los resultados de seguimiento a sus profesionistas en los últimos 5 años, dándose a conocer los porcentajes de categorías laborales que ocupan actualmente, así como su nivel en proyectos de ingeniería, actualización profesional y detección de habilidades críticas por atender.

Se abordó el tema de la entrega de la Medalla al Mérito UTCH, presea con la que se reconoce a diversas personalidades por su destacada al logro de los objetivos de la casa de estudios y por su decisiva aportación en el  proceso para conformar un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios de Chihuahua.

Actualmente 988 alumnas y alumnos se encuentran en periodo de estadías, de los cuales 557 corresponden a la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) y 431 a la de  ingeniería, con un 99.82 por ciento de colocación en el sector laboral.

Se han impartido 152 videoconferencias y recorridos virtuales, a 3 mil 058 estudiantes, y se realizó un taller de actitudes para mil jóvenes próximos a iniciar su periodo de estadías, para que tengan una idea de que lo que las empresas esperan de su trabajo y cómo pueden tener éxito en las entrevistas de reclutamiento de  las empresas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.