26 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sesionará Cabildo en el seccional El Sauz el próximo 13 de octubre

2 min read
La primera sesión de Cabildo en zona rural, siendo elegido el seccional El Sauz, en su salón de Usos Múltiples a las 11:00 horas.

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron el llevar a cabo el próximo 13 de octubre la primera sesión de Cabildo en zona rural, siendo elegido el seccional El Sauz, en su salón de Usos Múltiples a las 11:00 horas.

Asimismo, en la sesión se aprobó de forma unánime que el presidente Municipal realice un convenio de coordinación con Gobierno del Estado para la prestación del Servicio Público de Tránsito hasta el 9 de septiembre del 2024; de igual manera se autorizó el convenio de coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Chihuahua, para la prestación del Servicio Público de agua y saneamiento, drenaje alcantarillado y disposición de aguas residuales.

De igual forma aprobó la integración de la Comisión Especial de Regidores, que habrán de emitir opinión relativa al Tercer Informe de Gestión Administrativa 2018-2021, presentado por la ex presidenta Municipal, María Angélica Granados Trespalacios, además, se hará cargo del análisis del Plan Municipal de Desarrollo y su seguimiento.

También se votó a favor para reformar la iniciativa de reforma de diversos artículos del acuerdo de creación del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, y se acordó que el reglamento del IMPLAN, así como el Modelo de Gobernanza Urbana y Territorial y sus lineamientos deberán ser elaborados y aprobados por el Consejo de Planeación Urbana Municipal.

Por otra parte, se informó a los integrantes del Ayuntamiento quienes encabezan las coordinaciones de las fracciones edilicias:

– Issac Díaz Gurrola, coordinador fracción edilicia del Partido Acción Nacional.

– Eliel Alfredo García Ramos, coordinador fracción edilicia del Partido Morena.

– Diana Azucena Acosta López, representante del Partido de la Revolución Democrática.

– José Alfredo Navarrete Paz, coordinador fracción edilicia del Partido Nueva Alianza.

– Elvira Villarreal Torres, representante del Partido Movimiento Ciudadano.

– América Victoria Aguilar Gil, coordinadora de la fracción edilicia del Partido del Trabajo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.