31 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sigue pendiente el resultado de salud mental de AMLO

2 min read
Carta al Director.

Carta al Director.

Ya son casi 700 días que AMLO dijo que presentaría su certificado de salud mental, para que no se piense que está mal de sus facultades pensantes. Aunque como se las gasta, a la mera hora puede presentar un certificado falso, claro que así lo puede hacer.

Sin embargo, al paso de los días hay más gente que lo va descubriendo como una persona que no está en sus cabales. Basta oírlo en sus conferencias de prensa que llama mañaneras, para formarse uno una idea de sus capacidades. 

La historia antigua nos habla de Nerón, el emperador romano del que se dice que mandó a quemar Roma, la capital del imperio y les echó la culpa a los cristianos, con la mayor franqueza y desfachatez del mundo.

Y se habla de sus discursos y chistes y de cómo lo aplaudían, lo festejaba toda la bola de lacayos, y hasta personajes distinguidos como Séneca tenían que aguantar sus desplantes y majaderías, a pesar de ser uno de sus más capaces asesores. Usted sabe que incluso Nerón condenó a muerte a Séneca, y fue en una de las formas establecidas en ese tiempo que era por medio del suicidio, mientras corría el año 65.

El supuesto motivo de la condena fue porque conspiró con otros, el filósofo para matarlo. Bueno, Nerón hablaba y hablaba por horas mientras todo mundo lo observaba con el más sereno de los silencios; también actuaba el interfecto, tocaba el arpa y componía versos, etc.

Pues AMLO, en sus mañeras hace gestos, mueve las manos como buscando algo en el aire, acusa sin sentido, maldice, ya nomás le falta echarse de maromas.

Eso es por un lado, porque sus actos de gobierno han sido un completo fracaso: sin crear empleos, agrandando la inseguridad, mandando al panteón a miles y miles con su equivocada lucha contra la pandemia, etc., etc.

¿Y EL CERTIFICADO DE SALUD MENTAL?

ATTE.

Rafael Espinoza

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.