22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sin cambios, por ahora, el inicio del Spring Training y de la Temporada 2022 de Ligas Mayores

2 min read
Aún hay esperanzas.

Rob Manfred confirmó este jueves que, aunque todavía no hay arreglo entre MLB y el Sindicato de Jugadores, el inicio de los entrenamientos no se ha modificado.

El inicio del Spring Training y de la Temporada 2022 en MLB no presentan ningún cambio hasta este momento en las fechas anunciados, confirmó el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien tuvo su primera aparición pública desde que inició el paro laboral y se dio después de tener tres días de reuniones con los dueños de equipos.

El directivo sostuvo una conferencia de prensa este jueves en la que confirmó que a pesar de mantenerse la huelga y de que será hasta este sábado 12 de febrero cuando se vuelvan a reunir ambas partes, se mantiene el 16 de febrero como el día del arranque de los trabajos de los Entrenamientos de Primavera.

“El status del inicio del Spring Training no presenta cambios en este momento”, explicó Manfred. “Creo que vamos a tener un acuerdo a tiempo para que arranque la temporada de la manera programada. Perder juegos sería algo desastroso para la industria”.

El miércoles 16 ha estado marcado como el día en que algunos equipos recibirían oficialmente a sus pitchers y catchers para iniciar los Entrenamientos Primaverales, fecha que se cumple el próximo martes, mientras que el jueves 31 de marzo es la fecha que se tiene para el Opening Day a la Temporada 2022. “Vamos a tener una conversación con la Asociación de Jugadores sobre el calendario de la temporada.

Entonces el significado y peso del calendario”, continuó Manfred. Los trabajos de los Entrenamientos de Primavera deben durar al menos tres semanas para que los peloteros tengan la correcta preparación, aunque el propio comisionado explicó que el escenario ideal es tener cuatro semanas.

De igual manera, Manfred confirmó que los dueños de los equipos han aceptado que desde la campaña 2022 se contará con bateador designado en todas las Grandes Ligas, con lo que los pitchers dejarán de batear en los juegos de la Liga Nacional.

Hasta el momento han sido cuatro las reuniones que han tenido los representantes de MLB y la Asociación de Jugadores, mismas en las que no se han dado avances que lleven al término del Paro Laboral.

Se espera que este sábado ambas partes presenten propuestas distintas a las anteriores para tener avances en la negociación que lleven a crear un nuevo Contrato Laboral Colectivo, con el que se termine la huelga. Séptima Entrada

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.