27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sin sana distancia, miles contemplan espectáculo de la maqueta del Templo Mayor

1 min read
Templo Mayor.

Trabajadores de la Ciudad de México intentaron ordenar la afluencia de personas e insistieron en el uso de cubrebocas

Este viernes comenzaron las funciones del espectáculo de luz y sonido en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de los ‘500 años de resistencia indígena’ o de la caída de Tenochtitlán.

Miles de personas llegaron a la plancha del Zócalo caminando, ya que los accesos vehiculares y de transporte público estaban bloqueados, además de que en Eje Central y avenida Juárez había una manifestación.

Las calles lucieron abarrotadas por miles de personas que entraban o salían de las funciones de la maqueta del Templo Mayor, que se realizaron con intervalos de 10 minutos.

En la plancha del Zócalo y en las calles aledañas las personas convivieron sin sana distancia, aunque la gran mayoría portaba el cubrebocas y en diferentes puntos se repartía gel antibacterial.

En la zona decenas de empleados de la Ciudad de México con chaleco verde intentaban ordenar el flujo de personas, invitaban al uso de cubrebocas y repartían gel antibacterial.

El espectáculo dura alrededor de 20 minutos y retrata la caída de Tenochtitlán.

El punto de mayor conflictividad fue la avenida Madero, pues fue la principal vía de acceso y salida para los visitantes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.