jueves, agosto 11, 2022

Deportes

Sindicato de jugadores crea fondo para ayudar a trabajadores de 1 millón de dólares

La Asociación de Jugadores informó que crearán un fondo para apoyar a las personas involucradas en el juego que no tienen trabajo por la huelga

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que creará un fondo de 1 millón de dólares destinado a ayudar al personal que ha sido afectado por el paro laboral que existe actualmente en MLB.

Por medio de un comunicado fue que la MLBPA informó de la creación de este fondo, con el que buscan que los trabajadores de los estadios y aquellas que forman parte del desarrollo de los encuentros, puedan tener un apoyo.

Informaron que el fondo será administrado por la Asociación de Jugadores y por la empresa AFL-CIO (Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales), y tomaron esta decisión luego de que las Grandes Ligas cancelaron las primeras dos series de la temporada regular. “Hay muchas personas responsables de que nuestro juego sea maravilloso.

A muchos no los vemos ni los oímos, pero son esenciales para la experiencia y el goce en nuestros juegos”, dijeron los jugadores Andrew Miller y Max Scherzer.

“Lamentablemente, ellos también serán afectados por el cierre patronal impuesto por los dueños de los clubes, así como por la cancelación de los juegos. Con este fondo queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo”.

En el comunicado explican que junto con la AFL-CIO determinarán la vía por la que se distribuirá el fondo, para los trabajadores que forman parte de la operación diaria dentro de un juego de beisbol.