19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Soles de Ojinaga contra Dorados Capital en la final de la Liga de Básquetbol Estatal

1 min read
Liga de Basquetbol Estatal.

Luego de vencer apuradamente a Centauros de Chihuahua en apretado juego 94-92.

En un juego peleado de principio a fin, los Soles de Ojinaga tuvieron que sacar la casta para barrer a los Centauros de Chihuahua, al ganar el tercero de seminfinales de manera consecutiva por apretada pizarra 94-92.

Centavos cambió mucho su actitud, pero no le alcanzo a pesar de dejar un marcador parcial de 29-20 a su favor, incluso el medio tiempo quedó a favor de los Centauros 43-39.

El tercer periodo resultó igual de peleado reflejando marcado empatado a 68 puntos.

El último periodo fue de garra por parte de los dos equipos, incluso la canasta del empate se le negó a los Centauros a segundos de terminar el cotejo y finalmente Soles se impone 94 a 92.

Con este resultado, Soles de Ojinaga se gana merecidamente el derecho de enfrentar a los Dorados Capital, que a su vez barrió con los Toros de Torreón, en una serie final que se espera aguerrida, tomando en cuenta que ambos conjuntos lucen fuertes.

El juego más valioso del Soles fue Irwin Avalos que se discutió con 26 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, así como Fabián Jaimes con 9 rebotes y Gary Ricks con 6 asistencias.

Por los derrotados Centauros los mejores fueron Gabriel Girón que encestó 27 puntos, Ricardo Valdez con 9 rebotes y Girón con 7 asistencias.

La final entre Soles y Dorados Capital empezará el siguiente fin de semana en gran serie donde no hay favorito.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.