26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sostienen reunión Juárez-El Paso-Las Cruces para crear agenda de trabajo

2 min read
Agenda de trabajo.

Prevén trabajos conjuntos para la modernización en la infraestructura de los cruces fronterizos.

Con la intención de generar una agenda afín en el desarrollo de la infraestructura de cruce que beneficie al turismo binacional, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) sostuvo una reunión binacional con la congresista de El Paso Verónica Escobar y la secretaria de Desarrollo Económico de Nuevo México, Alicia J. Keyes.

Las funcionarias dieron a conocer que se busca aprovechar la inversión histórica en infraestructura que el gobierno de Estados Unidos hará en todo el país, para crear un plan de desarrollo con una visión amplia de las capacidades de la región.

Uno de los principales objetivos es incrementar el fujo turístico entre las tres localidades y con ello la cooperación no solo ente los gobiernos, sino entre los habitantes de la región.

La titular de la SIDE manifestó que fue importante comenzar este trabajo de colaboración que tiene como objetivo para  impulsar el desarrollo económico de la región, aprovechando el punto estratégico en que se encuentra.

Aseguró que el Gobierno del Estado tiene como principal encomienda crear las condiciones de crecimiento y mejora, tanto para los sectores privados y como para todos los chihuahuenses, y así dignificar la vida de las personas.

Tanto la funcionaria chihuahuense como la congresista por el Distrito 16 del Estado de Texas, Verónica Escobar, afirmaron que la región Juárez-El Paso-Las Cruces es una sola y así es como debe trabajar, no como enemigos ni competencia, sino como vecinos.

Manifestó que con la puesta en marcha de los trabajos de modernización en la infraestructura de los cruces fronterizos, se espera atraer más y mejores inversiones que incentiven la economía y el desarrollo económico de las tres ciudades.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.