jueves, agosto 11, 2022

Deportes

Stephen Curry explota con 43 puntos y los Warriors se llevan el Juego 4 de las Finales de la NBA

Golden State le roba a los Celtics un triunfo 107-97 en el TD Garden.

Justo cuando parecía que Boston pondría contra la pared a Golden State, apareció la magia de Stephen Curry que con una soberbia actuación de 43 puntos guió a los Warriors a un vibrante triunfo sobre los Celtics a quienes derrotaron con macdor de 107-97para llevarse el Juego 4 de las Finales de la NBA y empatar la serie a dos juegos por bando.

Fue un partido lleno de intensidad de principio a fin, de hecho, fue hasta el final del juego cuando hubo ventaja de doble dígito. Tras una primera mitad donde Boston se mostró más conectado, los Warriors regresaron del descanso con una actitud totalmente distinta, sabían que perder de nuevo en el TD Garden era demasiado riesgo pues solo un equipo ha logrado remontar una desventaja de 1-3 en Finales.

Stephen Curry no estaba dispuesto a perder en Boston y eso quedó claro en la segunda mitad, con la explosión de Curry también despertaron Andrew Wiggins y Klay Thompson con canastas en el momento preciso y una defensa envidiable. Los Celtics en cambio, no supieron mantener la ventaja y sufrieron pérdidas de balón en momentos cruciales, además, Jaylen Brown se metió en problemas de faltas muy temprano y esa situación lo limitó buena parte del encuentro. Con 1:24 en el reloj, Curry encestó un triple para despegarse 100-94, ventaja que nunca dejaron escapar.

Stephen Curry explotó con 43 puntos, conectó 7 de sus 14 intentos de triples y agregó además 10 rebotes. El apoyo ahora si apareció, Andrew Wiggins tuvo un brillante desempeño con 17 puntos y 16 rebotes, mientras que Klay Thompson sumó 18 unidades.

Por Boston, Jayson Tatum fue el más destacado con 23 puntos, Jaylen Brown consiguió 21 pero terminó con cinco faltas personales.

La serie viaja de vuelta al Chase Center para el quinto juego de las Finales y después, de vuelta al TD Garden, hoy el número mágico para ambos es dos victorias.