26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sufre la UACH derrotas en gira en la 8ª Fecha de la Liga ABE

1 min read
Liga ABE.

Adelitas rescata una victoria y Dorados pierde las 2.

Los equipos representativos de Adelitas y Dorados UACH, sufrieron el pasado fin de semana derrotas que complican a ambos su participación a la gran final de ascenso de la Liga de Basquetbol ABE.

Las Adelitas, dirigidas por el coach asistente Juan Baeza, le sacaron la victoria a “Las Tuzas” de la Autónoma de Zacatecas al son de 55-42, con gran ofensiva de Lizbeth Sáenz al anotar 21 puntos y Valeria Rodríguez con 14.

En el segundo juego cayeron ante Las Lobas de la Autónoma de Coahuila por pizarra de 33-44, en acciones donde la ofensiva estuvo muy lejos de su nivel.

Los Dorados UACH bajo la batuta del Profesor Alfonso “Pocho” Araiza, cayó ante la Autónoma de Zacatecas por 68-70, en un polémico juego donde los árbitros locales jugaron un papel demasiado protagónico, destacando en la ofensiva Luis Soto con 22 puntos, Nico Balderrama con 15 y Ever García con 13.

En el segundo juego de visitante, Los Dorados sufrió la derrota ante Los Lobos de la Autónoma de Coahuila por marcador de 53-68; aunque era favorecido en el medio tiempo por 34-30, no pudieron aguantar la presión de la quinteta saltillense.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.