lunes, julio 04, 2022

Cultura, Destacadas

Suma voluntades el Programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”; todos en favor del espacio común

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dio a conocer que, el programa “Juntos por la Ciudad Deportiva” ha alcanzado una importante aceptación entre la sociedad que se ha sumado a las acciones en favor de este espacio común.

La directora del ICHD, Teporaca Romero del Hierro expuso que, a este programa social se han sumado organizaciones como Pentathlon Deportivo Militarizado, Scouts, Lear Corporation Planta Nova, Rescate Juvenil Deportivo, Grupo paramilitar Protocolo Grecia, Servicio Militar Nacional de la V Zona Militar, así como el grupo 657 del Cobach 8, además del grupo de menores infractores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

“Estamos muy emocionados de ver la respuesta de los chihuahuenses con la ciudad Deportiva, recinto que data desde la década de los años 40’s y que ha sido testigo mudo de muchas generaciones, todos tenemos una historia que contar de este lugar, es por ello que, nos sentimos muy sorprendidos de saber que existen muchas personas que están dispuestas a poner un granito de arena para mantener este sitio siempre en óptimas condiciones”, dijo Teporaca Romero.

Actualmente el departamento de Conservación y Mantenimiento de la Subdirección de Infraestructura del ICHD desarrolla un programa de acciones mensuales de prevención y reparación, sin embargo, el proyecto “Juntos por la Ciudad Deportiva” va más por el lado social.

“Durante los fines de semana se llevan a cabo acciones como limpieza de áreas verdes, pintura y reparación de bancas, entre otras labores en las que se involucran los chihuahuenses” añadió.

Este programa pretende ser llevado al resto de las Unidades Deportivas a cargo de Gobierno del Estado en el resto de la entidad, con el fin de que cada espacio mantenga ese sentido de pertenencia entre la sociedad.