24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Supera Chihuahua firmas requeridas para la revocación de mandato: Morena

1 min read
Revocación de mandato.

Con 88 mil 281 firmas verificadas, el estado de Chihuahua superó las firmas requeridas para activar el mecanismo de revocación de mandato, según el último informe del Instituto Nacional Electoral.

“Esto equivale al 103% de las firmas requeridas, lo que significa que Chihuahua superó el objetivo y aún faltan más por verificar, ya que fueron casi 200 mil firmas las que promotores individuales y de diversas asociaciones civiles recolectaron en todo el estado”, comentó el presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

Según el último informe del INE, con corte a las 22:00 horas del 10 de enero, el instituto había verificado 88 mil 281 firmas, por encima de las 85 mil 519 firmas que equivalen al requisito del 3% de la lista nominal en el estado.

“Con esto, Chihuahua se suma a un proceso histórico en la democracia de nuestro país. Puedo decir con orgullo que Chihuahua es uno de los 17 estados que logran el apoyo necesario para activar este mecanismo democrático sin precedentes”, declaró el dirigente morenista Martín Chaparro.

En este sentido, agradeció a los promotores y recolectores de firmas que superaron el objetivo en toda la entidad.

“Sus esfuerzos hablan del compromiso de una ciudadanía politizada y de los frutos de la organización popular en todo el estado de Chihuahua”, concluyó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.