martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Educación

Talentos de la Facultad de Ingeniería UACH en Sistemas Computacionales en Hardware se llevan los Index-Kaizen 2022

Con el objetivo de impulsar y contribuir con el desarrollo de nuevos talentos de jóvenes, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participaron en el evento Index-Kaizen 2022.

INDEX-Kaizen es un evento donde instituciones educativas y empresas se unen para darle oportunidad a alumnos universitarios de ejecutar Proyectos de Mejora Continua dentro de la Industria.

Las y los jóvenes universitarios, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Tecnología de Procesos, Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware e Ingeniería en Ciencias de la Computación, presentaron proyectos para responder a problemáticas del sector industrial.

Dos de los equipos de la UACH, participaron en el desarrollo y la implementación de proyectos relacionados con el Sector Industrial específicamente con las empresas Bell y Fokker Aerospace, donde destacaron de entre otras escuelas de educación superior y obtuvieron primeros lugares por sus apuestas con soluciones reales y prácticas.

El primero “Optimización de posiciones en 407-930: Lograr eficiencia en las posiciones de la nave 407 aplicando metodologías de lean manufacturing” con el equipo dirigido por Jesús Hermosillo Quintana y conformado por las y los alumnos, Dafne Johana Sotelo Andana, Michelle Sanjurjo Aguilera, José María Aragón Luévano, Daniel Alberto Cota Ochoa, Nahim Daniel Bencomo Zarate.

Y el segundo, “Rediseño de área para incremento de producción: Incrementar la producción de 9 a 20 ensambles por mes, utilizando como máximo un extra del 25 por ciento del espacio actual” dirigido por el maestro asesor Edgar Eduardo Mendoza Velázquez y el equipo conformado por José Sáenz Legarda, Josué Monge Villalobos, Grecia Ivonne Rodríguez Lara y Ángel Abraham Castañeda Elías.