18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tec de Monterey Campus Chihuahua regresa a las actividades presenciales

2 min read
educación.

Regreso voluntario a actividades de laboratorios, liderazgo y formación estudiantil, así como entrenamientos deportivos.

Un total de 341 alumnosdel Tec de Monterey Campus Chihuahua regresaron a las actividades presenciales de manera voluntaria, como parte del plan de Regreso consciente del Tec de Monterrey

Debido al color del semáforo que prevalece en el estado de Chihuahua, se reanudaron únicamente actividades de laboratorios, liderazgo y formación estudiantil, así como entrenamientos deportivos al aire libre.

Alberto Aguilar, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias platicó sobre la selección de materias para el regreso:

“Fuimos muy selectivos en aquellas materias y unidades de formación elegibles para regresar, son actividades que requieren el uso de equipos especializados, en nuestros laboratorios” comentó Aguilar.

De igual forma puntualizó el compromiso con las y los estudiantes: “Siempre ponemos la seguridad y bienestar de las y los estudiantes por delante, haciendo énfasis en que su regreso es voluntario y no indagaremos en las causas de su decisión”, expresó Alberto Aguilar.

El retorno a actividades estudiantiles:

Tras un año sin pisar las canchas, los equipos representativos y selecciones, tienen la oportunidad de retomar sus entrenamientos.

“Es impactante el poder ver sus rostros de felicidad al ingresar y decir ¡Que emoción, de vuelta al campus! adicional a los beneficios que esto les genera en su bienestar, reforzando la dimensión física, emocional y social”, puntualizó Haydeé Mejía directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, LiFE.

El director del área de Atlético Deportivo, Alberto Enríquez, asistió a algunos de los entrenamientos de los equipos deportivos.

Protocolos de seguridad e higiene:

El regreso a estas actividades considera los más estrictos protocolos de seguridad e higiene diseñados para minimizar los riesgos de contagio.

“El regreso consciente para nuestros estudiantes es muy importante porque les permite volver a interactuar con sus formadores y compañeros en un espacio seguro, fortaleciendo la cultura y cuidado en esta nueva realidad”, comentó Haydeé Mejía Ugalde, directora de LiFE.

Entre las medidas destacan:

Filtro sanitario. Al ingresar al campus, se verifica la temperatura corporal menor a 37.5 grados en las personas y contar con el código QR generado por el resultado de un autodiagnóstico de salud que se completa diariamente en la App SAP Fiori Client.

Higiene y sana distancia. Uso de gel antibacterial y doble cubrebocas, así como el respetar la distancia 1.5 metros entre cada persona.

Señalamiento. Todo el campus está debidamente señalizado para respetar las medidas sanitarias y saber qué áreas se pueden utilizar.

Grupos reducidos. En las prácticas de laboratorios y deportes se permiten grupos de máximo 10 personas, siempre respetando las medidas de higiene y sana distancia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.