domingo, agosto 07, 2022

Cultura

Tec de Monterrey implementa programa de mentoreo  para mujeres interesas en la ingeniería

Profesoras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Chihuahua llevaron a cabo una sesión de mentoreo a alumnas de preparatoria de la ciudad.

El campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey, llevó a cabo la primera sesión de mentoreo para jóvenes de preparatoria interesadas en las áreas STEM science, technology, engineering and mathematics, por sus siglas en inglés).

Women Mentoring in STEM es la iniciativa con la que el Tecnológico busca impulsa la equidad de género en áreas STEM. Con este objetivo profesoras y alumnas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Chihuahua compartieron su experiencia, tanto personal como profesional, para inspirar a las jóvenes asistentes.

La bienvenida estuvo a cargo de Yolanda Burgos, líder del comité mentor a nivel nacional, quien de manera virtual resaltó la importancia y el impacto que ha tenido este programa.

“Esta es la tercera edición del programa de mentoreo, el cual está dirigido a alumnas de preparatoria que estén interesadas en las áreas STEM para su carrera profesional. Este espacio está diseñado para generar una interacción entre las profesoras expertas y las jóvenes interesadas en algún área de las ingenierías”.

Women Mentoring in STEM se oferta a nivel nacional y en su tercera edición cuenta 72 profesoras voluntarias.

En el campus Chihuahua las profesoras Silvia Prieto Loya, Cynthia Lizeth González Trevizo y Carmen Rocío Maldonado Barraza forman parte del programa a nivel nacional.

“Este es el primer esfuerzo local que hacemos al invitar a chicas de preparatoria de la ciudad y lo que buscamos es incrementar la participación de la mujer en las áreas STEM, disipar dudas, temores y romper los tabús sobre que la ingeniería es exclusiva de los hombres”, mencionó Silvia Prieto.

En el evento contó con la participación de once profesoras y cinco alumnas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Chihuahua, con las que jóvenes provenientes del Colegio de Bachilleres y otras prepas de la ciudad pudieron vivir este programa de mentoreo.