domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Teporacas buscarán la revancha frente a Lobas de Aguascalientes este sábado en el Quevedo

El próximo fin de semana Teporacas de Chihuahua buscará iniciar con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) para una revancha, frente a las actuales campeonas, Lobas de Aguascalientes.

Luego de la jornada del Juego de Estrellas, “Las primeras” recibirán al conjunto hidrocálido en las instalaciones del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo para las jornadas 15 (sábado 23 de abril) y 16 (domingo 24 de abril) de la LMBPF.

Actualmente el equipo de casa dirigido por Ángel Fernández, se coloca en el 3er lugar de la conferencia Mexicana solo por debajo de sus próximas rivales, actualmente es la mejor defensa de toda la liga, siendo el equipo con menos puntos recibidos, con una racha de 7 partidos ganados y 5 derrotas.

Por el otro lado, la escuadra de Aguascalientes ocupa el segundo lugar de la tabla con 10 encuentros ganados y 2 perdidas frente a Regias de Santiago.

En las filas del equipo visitante se encuentra la cubana Yayma Boulet quien lidera el la tabla de puntos con 332 a lo largo de la temporada, así como rebotes totales con 153 y líder también en tapones con 14 tantos.

Por  su parte  la chihuahuense Ingrid Martínez ha tenido un destacado papel esta temporada, promediando 28.3 minutos, 10.1 puntos por juego. Mientras que, para ”La Fuerza del Norte”, Mabel Martínez es la tercera mejor tiradora de tres puntos de la liga, Daniela Soto y Rachel Kehoe forman el top tres de puntos de Teporacas, al igual que María Delgado, Abdi Xicotencatl y Carlota Martín aportan al equipo asistencias fundamentales para las victorias que ha conseguido la escuadra del norte.

Ambas escuadras dejarán el corazón en la cancha en busca de conservar o subir su lugar en la tabla de posiciones.

La primera vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la primera y segunda jornada de la temporada, donde la escuadra hidrocalida salió triunfante, sin embargo, “Las primeras” se reforzaron con la colombiana María Delgado, la mexicana Abdi Xicotencatl y la chihuahuense Elizabeth Cera, mientras que el resto del equipo se encuentra en perfecto estado físico.

Este sábado las puertas del gimnasio se abrirán en punto de las 17:00 hrs para que los seguidores del primer equipo de baloncesto profesional femenil de Chihuahua disfruten de una experiencia completa donde disfrutarán de hamburguesas, baloncesto, música, juegos y mucho más.