lunes, julio 04, 2022

Deportes, Destacadas

Teporacas de Chihuahua se impone 88-55 a las Racers de Saltillo y se llevan el primero de la serie

El domingo 27 de marzo en la jornada dominical de la LMBPF.

Acompañadas por un público que hizo timbrar el gimnasio Rodrigo M Quevedo, la chihuahuense Jessica Torres, las mexicanas Abdi Xicotencatl y Daniela Soto así como las extrangeras Mabel Martínez y Rachel Kehoe fueron las encargadas de abrir el encuentro perteneciente a la jornada 9 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Con escasos segundos en la duela y gracias al salto ganado por Kehoe, “La Fuerza del Norte” colocó sus primeros dos puntos en el marcador cortesía de Mabel Martínez. A las de casa les costó algunos minutos articularse frente a la ofensiva de Saltillo, cuya timonel Mitzi López intentó penetrar en repetidas ocasiones, sin embargo, las Racers finalizaron el primer cuarto 7 puntos debajo de la escuadra dirigida por Ángel Fernández.

Para el segundo cuarto, con los animos encendidos la casa empezó a pesar, los ya conocidos tiros de larga distancia cortesía de las Teporacas lograron encender a su afición. Jessica Torres no dejó ni un rebote a la suerte lo que derivó en una diferencia importante en favor de Chihuahua quienes se llevaron 36 puntos sobre 28 al vestidor.

El regreso de vestidores heló a los asistente,  debido a que las de Saltillo tardaron algunos segundos en hacer su aparición, en esta ocasión la extranjera Takoia Alees Larry hizo de las suyas intentando alcanzar la diferencia y lograr acercarse hasta 8 puntos de las locales, sin embargo el banquillo conformado por Ángel Fernández, Felipe Becerra y Luis Cera lograron analizar las situaciones de juego y salir adelante para finalizar 10 puntos arriba de Racers.

La recta final del encuentro fue complicada para las dirigidas por Rodrigo Kanbach quienes unicamente lograron sumar 7 puntos, por su parte el primer equipo profesional de baloncesto femenil en Chihuahua demostró su poderío metiendo 30 puntos, firmando así su quinta victoria al hilo en su primer temporada en la LMBPF.

Mabel Martínez, líder de la liga en puntos durante las últimas cuatro jornadas, volvió a sorprender a los aficionados con 21 tantos, seguida por la mexicana Daniela Soto con 19 y Viviana Vázquez con 11.

Jessica Torres, el orgullo del estado grande vuelve a posicionarse como líder en rebotes durante el encuentro con 15 rebotes conseguidos, seguida de Martínez y Abdi Xicotencalt quien tambien sumó 6 asistencias para su equipo.

Por su parte la mejor jugadora del cuadro de Racers fue la extranjera Takoia Alees Larry com un total de 16 puntos y 6 asistencias.

El domingo 27 de marzo en la jornada dominical de la LMBPF ambas escuadras saldran a la duela de “la catedral del baloncesto” para dejar el alma y el corazón por el baloncesto en punto de las 5 de la tarde hora Chihuahua, 6:00 pm TCM.