26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Teporacas de Chihuahua buscarán llevarse la serie frente a las Atléticas de Monterrey

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Este fin de semana tendremos el duelo Chihuahua contra Monterrey.

Ante una racha positiva de Teporacas de juegos en casa con 6 partidos ganados y 2 perdidos, este fin de semana recibirán a las Atléticas de Monterrey en un par de jornadas muy importantes para la tabla de posiciones de cara a play offs.

Las jornadas 17 y 18 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se harán presentes este 30 de abril y 1ro de mayo, con la visita de las regiomontanas se definirá la 3ra posición de la conferencia mexicana, debido a un empate en la tabla.

Ambos equipos tienen 8 juegos ganados y 6 perdidos, con 22 puntos por lo que se espera definir la tercera y cuarta posición, por abajo de Lobas de Aguascalientes con 11 ganados y 3 perdidos y arriba de Algodoneras que se encuentran en 5to lugar.

“Las primeras” llegan a este compromiso tras haber dividido su última serie ante Lobas de Aguascalientes, por su parte Atléticas viene de dos victorias frente a  Leñadoras de Durango

Las jugadoras claves que estarán pisando la duela este fin de semana por parte del conjunto de Ángel Fernández, serán la colombiana  Mabel Martínez  quién es la tercer mejor anotadora de tiros de larga distancia de toda la liga con 34 triples y la cuarta mejor jugadora en asistencias.

Daniela Soto se encuentra en el décimo lugar en asistencias con 43 a lo largo de toda la temporada. Del lado de Atléticas de Monterrey, Yamile Rodríguez es la tercer mejor rebotadora de la liga con 134 rebotes, y la extranjera, Génesis Evangelista tiene el octavo puesto de triples promedio.

Las del estado grande cuentan con la mejor defensiva del torneo, manteniendo este título por varias jornadas tras ser el equipo con menos puntos recibidos.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la jornada 3 y 4 durante la primer vuelta del torneo en su temporada 2022 en el gimnasio CEU de Monterrey, perdiendo ambos encuentros, el primero 62 a 51 y el segundo encuentro finalizó por mínima diferencia, dejando a los espectadores al borde de la butaca luego de alargar el encuentro con prórroga, es por ello que esta visita pinta de revancha con un encuentro entre grandes escuadras.

El partido tomará lugar el próximo sábado 30 de Abril en punto de las 19:00 horas correspondiente a la jornada 17, previo al juego se tendrá un juego de exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas a las 16:30 horas  y la jornada 18 se dará el domingo 1ro de Mayo a las 17:00 horas, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.