domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Teporacas de Chihuahua cae en su debut 76-57 ante las campeonas Lobas de Aguascalientes

En un partido de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, Lobas logra sacar la victoria en su propia casa.

En un encuentro muy complicado, las actuales campeonas, Lobas de Aguascalientes defendieron su casa y el campeonato en el arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF) luego de imponerse 76 a 57 sobre Teporacas de Chihuahua.

Un duro debut para Teporacas en la liga al verse superadas, por Aguascalientes, un encuentro donde la quinteta local demostró un gran juego a la defensiva recuperando 8 balones que marcaron la diferencia en el marcador del encuentro.

En el primer cuarto, el equipo de casa, lobas empezó a despegarse de la pizarra imponiéndose 30 puntos a 11, sin embargo, Teporacas en el segundo cuarto respondía para irse al medio tiempo 44 puntos a 30 pegándose al marcador.

Para el tercer cuarto la pizarra seguiría más apretada culminando 58 puntos a 48 sobre las chihuahuenses, desafotunadamente por más cambios en la quinteta de Teporacas dirigidas por Ángel Fernández, no bastaron para superar a las locales por lo que concluiría el primer partido del arranque de la liga 76 puntos a 57.

La imparable Yayme Boulet fue la mejor jugadora del partido por parte de Lobas tras conseguir 26 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes. Por otro lado, Mabel Martínez fue la mejor jugadora para Teporacas luego de conseguir 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencia.

El día de mañana se volverán a enfrentar ambas escuadras en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en punto de las 14:00 horas tiempo local en el Gimnasio Hermanos Carreón