domingo, agosto 14, 2022

Deportes

Teporacas de Chihuahua le quitan el invicto a las Regias de Santiago

La fuerza del norte suma 7 victorias el hilo en su primer temporada en la LMBPF.

La noche de este sabado 9 de abril del 2022, las puertas del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo se abrierón para recibir el primer encuentro entre Teporacas de Chihuahua y las invictas de la conferencia mexicana Regias de Santiago.

Para iniciar con el esperado encuentro, el estratega Ángel Fernández tuvo como cuadro principal a María Delgado, Mabel Martínez, Daniela Soto, Jessica Torres y Jazmín Valenzuela, frente a la defensa de Oscar Espitia, quién inició con la chihuahuense Ana Karen Bernal, Anisleydy Galindo, Anahy Sánchez, Yamara Amargo y Laura Montes.

Jazmín Valenzuela fue la encargada de abrir el partido al ganarle el salto inicial a Ana Karen Bernal, por su parte, la visitante Yamara Amargo abrió el marcador. Durante el primer cuarto ambas escuadras dieron a conocer su poderío defensivo, la chihuahuense Jessica Torres y la colombiana Mabel Martínez no perdonaron ni una sola oportunidad, sumando siete y seis puntos respectivamente.

Para la segunda mitad las Teporacas ya contaban con una diferencia de 8 puntos sobre las visitantes. A pesar de la buena estratégia de Oscar Espitia la defensa impasable de la casa únicamente dejó entrar 9 puntos.

Durante el medio tiempo, los asistentes al partido pudieron disfrutar del baile de los “Finger Print”, grupo chihuahuense que se especializa en Hip-Hop.

Posteriormente y siguiendo los objetivos del club chihuahuense, las invitadas especiales de la noche fueron las seleccionadas nacionales +60 quienes recibieron una felicitación y ovación por parte del público. Las jugadoras son Campeonas Mundiales 2019 y actualmente se preparan para enfrentar el Mundial 2022 que se llevará a cabo en julio.

Durante el tercer cuarto ambas escuadras dejarón al borde de la butaca a los aficionados que fueron los responsables de hacer timbrar la capital del estado grande, puesto que “las primeras” lograron sumar 22 puntos al marcador, sin embargo Regias no se quedó atrás, encestando 16 tantos.

Con animos encendidos llegamos a la última parte del encuentro, la escuadra local demostró la atinada defensa que poseen y se plantearón culminar el encuentro con el mayor número de puntos posibles.

Despúes de un encuentro totalmente físico, las Teporacas de Chihuahua consiguieron quitarle el invicto a las Regias de Santiago y firmaron su septima victoria al hilo en su primer temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.