26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Therese Johaug gana la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

1 min read
Juegos Olímpicos de Invierno

La noruega Therese Johaug ganó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, al imponerse este sábado en esquiatlón, en el estadio de esquí de fondo de Zhangjiakou.

La rusa Natalia Nepryaeva, plata, y la austríaca Teresa Stadlober, bronce, completaron el primer podio de estos vigesimocuartos Juegos de Olímpicos de Invierno, oficialmente abiertos el viernes en el Estadio Nido del Pájaro de la capital china

Noruega, favorita para encabezar el medallero de estos Juegos, arranca así de la mejor forma la cita olímpica a pesar de los numerosos casos de covid-19 que ha sufrido la delegación del país escandinavo.

Antes de conocerse el positivo del gran favorito de la combinada nórdica Jarl Magnus Riiber, se detectó un foco de contagios en el seno del equipo de esquí de fondo. Como contacto estrecho, Therese Johaug no había llegado hasta el miércoles por la tarde a la sede de Zhangjiakou.

Pero menos de tres días sobre el terreno bastaron a la triple campeona del mundo de esquiatlón (2015, 2019 y 2021) para llevarse la carrera de este sábado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.