28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tiempo

2 min read
Mauricio Islas.

Solemos tener prisa en que las cosas se resuelvan, darle “tiempo al tiempo” no suele ser tan sencillo. La ansiedad a veces nos hace desear poder asomarnos por un huequito y ver qué va a ser de nuestras vidas en un futuro, en especial cuando tenemos que tomar una decisión y como siempre tenemos varias opciones.

Nuestro amigo tiempo, que no hace nada, pero hace mucho con tan solo transcurrir, es nuestro aliado, tenemos que verlo como un amigo que va por donde pasamos determinando qué está fuera de orden y paso a paso va reajustando las cosas, hasta que sin darnos cuenta, cuando miramos a nuestro alrededor, absolutamente todo está en un lugar apropiado.

Nos impacientamos y nos perdemos del presente tratando de apurar lo que solo el tiempo puede hacer y con ello solo logramos tener la sensación de que todo se tarda aún más. Porque la realidad es que cuando miramos con ansias, cuando demostramos estar necesitados, cuando vivimos preocupados, todo lo que puede hacer el tiempo, se tarda más.

Nuestra atención en querer que las cosas se resuelvan ya, muchas veces genera más y más trabas, desordenamos  más cosas, que también deben reubicar y nos podemos quedar dando vueltas en círculo, sin avanzar tan solo un poco.

No te preocupes por aquello que nos roba la atención. De forma consciente, cada vez que un pensamiento asociado a eso, nos invada, no dejemos que la mente se vaya desbocada a generar miles de pensamientos agobiantes. Por el contrario, tomemos una pausa y enviemos a la situación que queremos resolver luz, mantengamos la calma y evitemos interferir.

Si hay algo diferente a preocuparnos, hagámoslo, pero si solo le vamos a dar vueltas a algo de forma estéril, dejando de hacer cosas productivas, cargándonos de angustia y de tensión corporal, pues decidamos decir: paso.

Vale la pena invertir el tiempo en cosas que resulten productivas o de nuestro agrado o bien tratar de meditar al menos unos minutos al día y el resto del tiempo estar vigilantes de nuestras emociones, que nos dirán si esos pensamientos angustiantes ya están tomando poder 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.