3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tokio cancela relevo de antorcha olímpica en vía pública por covid-19

2 min read
Antocha Olímpica.

El presidente del COI Thomas Bach llegará en principio este jueves a Tokio.

Las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron este miércoles “la cancelación” del relevo de la antorcha olímpica en las vías publicas en Tokio, ante la preocupación por los contagios de covid-19 en los Juegos.

El relevo de la antorcha olímpica comenzará este viernes en Tokio, confirmó la municipalidad, aunque debido a la pandemia, los trechos que se iban a realizar en la vía pública entre el 9 y 23 de julio, fecha de inauguración de los Juegos, “fueron cancelados”.

Únicamente el trecho en las islas Ogasawara, un remoto archipiélago 1.000 km al sur de Tokio, se realizará como estaba previsto. A partir del viernes próximo se realizarán ceremonias privadas de encendido de la antorcha en lugar del acostumbrado relevo, y los eventos serán transmitidos en vivo, que los espectadores podrán ver “en la comodidad de su casa”. Posible endurecimiento de restricciones.

La preocupación sobre un alza de contagios de coronavirus en Japón, en particular en Tokio, llevará en principio al gobierno nipón a prolongar el jueves las restricciones que fijan en 5.000 el número máximo de espectadores en eventos deportivos o culturales.

Tampoco se descarta un endurecimiento de las restricciones para el público durante los Juegos, que serán revisadas luego de las medidas tomadas por el gobierno, en una reunión entre todas las partes implicadas en la organización del evento, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI), Tokio-2020 y las autoridades niponas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.