20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Toma protesta Lilia Aguilar Gil como Diputada Federal

1 min read
Diputada Federral.

Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) por el distrito 03 de Ciudad Juárez, Chihuahua, tomó protesta hoy como Diputada Federal de la LXV Legislatura marcando así el inicio de 3 años de trabajo en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. 

La legisladora federal aseguró que los compromisos adquiridos durante su campaña con los juarenses, se convertirán en iniciativas, puntos de acuerdo y gestiones que estará realizando una vez que inicie formalmente este ejercicio legislativo. 

“Planes y programas de apoyo para madres solteras, evitar la discriminación laboral a adultos mayores, destinar mayor presupuesto a programas sociales que mejoren el día a día de las y los juarenses, serán prioridad durante las primeras semanas y también en cuanto se comience a discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación”, explicó Aguilar Gil.

El día de hoy se tomó la protesta de los 500 diputados y el próximo 1 de Septiembre se llevará a cabo la Sesión de Congreso General, donde, junto al Senado de la República, se da inicio a los trabajos de la LXV Legislatura.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.