24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tomateros vence a Charros 7-3 en el Juego 3 de la Final Liga Mexicana del Pacífico

2 min read
Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros de Culiacán atacó al abridor rival en la primera tanda para ganar el Juego 3 de la Serie Final, que está 2-1 para Charros de Jalisco.

Una salida en falso en una final cuesta muy caro. Charros de Jalisco falló con su abridor, Tomateros de Culiacán aprovechó y contó con la salida que necesitaba de Manny Barreda para vencer 7-3 y acercarse 2-1 en la Serie Final de la Temporada 2021-2022 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Brennan Bernardino tuvo una fatídica salida. Ni siquiera lanzó un tercio completo cuando ya tenía el juego con cuatro carreras en contra, y de ese golpe los Charros ya no se pudieron levantar.

Con este resultado se aseguró que la Serie Final alcanzará los cinco encuentros, por lo que se jugará este martes y miércoles en Culiacán, y dependerá del resultado de esos juegos para saber si el duelo vuelve a Guadalajara.

En esa fatídica primera entrada, Bernardino primero dio pasaporte a Jesús Fabela y enseguida le conectaron sencillo Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Víctor Mendoza, suficiente para que Roberto Vizcarra lo sacara del juego y eligiera el relevo de Manuel Flores para intentar apagar el incendio.

Pero la tónica siguió: Stevie Wilkerson, José Chávez y nuevamente Jesús Fabela conectaron imparables para poner un increíble 7-0 en la primera entrada, donde 11 bateadores de Culiacán batearon. Bernardino cargó la derrota sin un tercio lanzado con cinco carreras, cuatro hits y un pasaporte.

En contraparte, Manny Barreda lució solido en seis entradas de dos hits, una carrera, una base por bola y seis ponches, guiando y anotándose la victoria.

La noche fue oscura pero Jalisco estabilizó su pitcheo y frenó a los bates guindas. Flores lanzó cuatro entradas y controló un juego que parecía desbocado. Adrián Guzmán apoyó con tres entradas, Jaime Lugo con una y consiguieron los ocho ceros consecutivos.

Charros quiso despertar con un cuadrangular de Manny Rodríguez en el tercer inning, y en un intento por motivar a sus compañeros, recorrió las bases gritando “sí se puede”, aunque el marcador era de 7-1.

Nuevamente la ofensiva jalisciense apareció en el octavo rollo con un imparable de Dariel Álvarez, quien fue abucheado toda la noche por el “joceo” que hizo en el Juego 2, para enseguida sumar dos carreras con un jonrón de Félix Pérez que acercaba 7-3 el juego.

Por lo que Adrián Chávez tuvo que salir del duelo para que Oliver Pérez y David Gutiérrez sacaran los outs.

Este martes se disputará el cuarto juego de la final, José Luis Bravo abrirá por Culiacán, mientras que Irwin Delgado subirá a la lomita de Jalisco, luego de que el refuerzo Ryan Verdugo no logró recuperarse de su lesión. Séptima.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.