domingo, agosto 14, 2022

Educación

Trabajará Julio Ortiz Villanueva en gestiones de Seguridad Social

Buscará coadyuvar para lograr un servicio médico eficiente para los docentes.

El aspirante de la Planilla Únete 8 para la renovación de la sección 8ª del SNTE Julio Ortiz Villanueva dio a conocer que, en su plan de trabajo se encuentra la gestión para la mejora de la seguridad social de los docentes pues ha sido una de las principales necesidades expresadas por las maestras y maestros del Estado de Chihuahua.

A través de su proyecto #JuntosParaTodos Ortiz Villanueva expuso que, desarrollará un plan de trabajo en el que se logre un servicio médico eficiente para los docentes.

“La Sección 8ª debe tener una relación institucional de respeto, incluyente, con equidad, propositiva y respetuosa de los derechos humanos dentro del gremio ante las diferentes organizaciones y sociedad en general con el propósito de favorecer el bienestar de las y los trabajadores de la educación y sus familias prevaleciendo aspectos como la salud”, indicó Julio Ortiz Villanueva.

 La Planilla Únete 8 presenta algunos puntos importantes de su plan de trabajo en materia de Seguridad Social:

•        Completar en tiempo y forma el cuadro básico de medicamentos.

•        Citas médicas suficientes en tiempo con especialistas y médicos generales.

•        Materiales e instrumentos, así como infraestructura de Hospitales y Unidades médico-familiares.

•        Propuesta de construcción de dos unidades más para Ciudad Juárez y Chihuahua.

•        Ampliar los servicios médicos de todo el estado sobre todo en la zona serrana.

•        Reuniones continuas con el subdelegado médico del ISSSTE en el Estado.

•        Elaboración una plataforma digital para dar seguimiento a todas las problemáticas y    soluciones para cada trabajador ante las autoridades del ISSSTE.

“Estas son solicitudes que haremos, sabemos que en el pedir está el dar, estamos conscientes que todos debemos de poner de nuestra parte para poder contar con un mejor servicio médico para nuestras familias, estamos dispuestos a realizar las gestiones necesarias e iremos hombro con hombro con nuestras autoridades del sector salud para lograr estas condiciones”, finalizó.

Las elecciones serán abiertas a todo el gremio magisterial y se llevarán a cabo en 321 sedes de votaciones denominadas Asambleas Delegacionales Electivas, estás tendrán verificativo el martes 5 de abril del año en curso.