21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Transparencia y rendición de cuentas en entrega recepción: Alejandro Domínguez

2 min read
+ Narrativa del actual gobierno es inconsistente.

“En un proceso de entrega recepción, lo más importante es tener claridad y certeza de la situación que guarda la administración pública, es por eso que pedimos al gobierno saliente y entrante que exista total transparencia y rendición de cuentas en la entrega recepción de cómo se encuentra la administración del Estado” lo anterior lo expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César  Alejandro Domínguez Domínguez.

Dijo que, el Estado de Chihuahua desde el año 2009 viene cargando un déficit presupuestal; sin embargo, hoy el Estado tiene nuevos retos y los recursos no alcanzan para enfrentarlos. Añadió que un presupuesto público es una aspiración del gasto que se puede ejercer, sin embargo; no es una realidad objetiva, ya que la disponibilidad de recursos está sujeta a muchas variantes que pasan por la disminución de ingresos propios, la dilación de las aportaciones federales, así como también la mala planeación administrativa.

“Vemos con preocupación que la narrativa del gobierno actual es inconsistente; al decir, por una parte, que la nueva gobernadora (electa) tendrá suficiencia presupuestal y por otro lado dice que el nuevo gobierno deberá llegar solicitando crédito para poder cumplir los compromisos que corresponden al actual gobierno.

Por último, Alejandro Domínguez dejó en claro que el elemento fundamental para clarificar esta doble narrativa, es la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de la información, para que se tenga certeza de lo que sucede en el proceso de entrega recepción al gobierno entrante. Concluyó el dirigente.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.