17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tras la veda electoral; regresan las pensiones para adultos mayores con aumento y reducción de edad

1 min read
Pennsión Adultos.

Pasadas las elecciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó para este próximo bimestre, que correspondiente a julio y agosto, ya se incluirá el aumento para la pensión de los adultos mayores, y también se reduce la edad para la entrega de la pensión de 68 a 65 años en todo el país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano, aseguró que para 2024 los adultos mayores recibirán un aumento de 100% en suspensión, lo que significará que el presupuesto aumentará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

Por lo que recordó, que en julio del año pasado, se propuso un incremento del 15% gradual, hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”.

“Y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años en adelante, por que se recuerda era de 68 hacia delante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65, hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar estrenar ya ese incremento en este mes empieza la dispersión de bimestre julio y agosto.”

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.