4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tras larga gira, retorna dorados al MBA en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

3 min read
El representativo chihuahuense marcha con récord de 8-6 y lidera la Zona Este.

Dorados del Estado de Chihuahua recibirá a Plateros de Fresnillo este martes 12 y miércoles 13 de octubre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, regresando de una gira de seis encuentros.

La quinteta chihuahuense que resultó con saldo positivo después de obtener cuatro victorias de visita en las recientes tres series de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), hará los honores a los denominados Guerreros de Plata, en punto de las 20:00 horas en ambos duelos correspondientes a las Jornadas 15 y 16.

Dorados (8-6) se encuentra como líder de la Zona Este registrando 22 puntos. Plateros (6-8) se ubica en el cuarto escalón con 20 unidades y en la zona de clasificación.

A su vez, el cuadro del estado grande suma 1,147 puntos a favor para un promedio de 81.9 en ataque, permitiendo 1,141, es decir 81.5 en contra, la segunda menor cantidad del sector.

No obstante, enfrentarán al mejor ataque del Este, ya que Fresnillo marca 89.9 tantos por juego, aunque es la peor defensiva con 90.7 unidades.

Plateros derrotó en los duelos a Dorados en el Gimnasio Solidaridad, el más reciente definido en tiempo extra, por ello la importancia de obtener la serie en casa es clave para para los pupilos de Gustavo Pacheco.

En condición de local, Chihuahua cuenta con marca de 4-2 en la campaña actual, además son 23 triunfos en las recientes tres temporadas en el MBA con sólo nueve derrotas.

Por su parte, el equipo dirigido por el argentino Juan José “Pepe” Pidal, sólo ha obtenido una victoria como visitante, ostentando récord de 1-5, además Plateros ha caído en los recientes tres cotejos en territorio chihuahuense.

“Es un partido que cuenta siempre el pasado, hay un reto interesante para nosotros, la pelea por las primeras posiciones de la tabla, sabemos lo importante tener la ventaja de casa en las mayoría de las posibles series de playoffs, en el presente matemáticamente no tenemos asegurado el playoff, virtualmente tenemos un gran paso, pero debemos pensar en el próximo partido como el más importante de la temporada”, expresó Gustavo Pacheco,

Reveló que tanto como Plateros, el conjunto dorado modificó su juego y roles con la incorporación de jugadores.

“Ellos han tenido que modificar y reestructurar también ciertas cosas, a las que nosotros tenemos que adaptarnos y nosotros hemos venido evolucionado en nuestro juego en los roles de jugadores dentro del equipo”, aseveró el timonel chihuahuense.

En la estadística individual, Durrell Summers quien otorgó el reciente encuentro a Dorados, encabeza al plantel con 16.7 tantos, asimismo, sigue con una racha de nueve juegos al hilo anotando doblé dígitos, además cuenta con 12 de los 14 partidos marcando al menos 10 tantos.

El pívot Charles Mitchell aporta 9.6 dianas y es líder de rebotes de la quinteta dorada con 6.9 en 13 presentaciones, ocho como titular.

Por Plateros, continúa Reyshawn Terry como el arma principal ostentado 18.2 puntos por duelo, colocándolo como el segundo mejor anotador en LNBP detrás de Vander Blue de Libertadores.

El base armador y seleccionado nacional, Orlando Méndez marca 10.2 unidades y reparte 5.1 asistencias por partido, misma cantidad que el serbio Aleksandar Cvetkovic. Ambos elementos se encuentran entre los mejores cinco asistidores de Liga Nacional.

Asimismo, las recientes incorporaciones como el ala-pívot Diamon Simpson y el escolta Achraf Yacoubou han apuntalado al representativo fresnillense. Recordemos también de la presencia de los francotiradores y ex jugadores de Dorados Capital, Leroy Davis III e Irwin Ávalos.

Después de la octava serie, Dorados viajará a Xalapa para encontrarse con los Halcones el sábado 16 y domingo 17 de octubre.

Líderes por departamento – Dorados:

Puntos:

1.      Durrell Summers     16.7

2.      Charles Mitchell       9.6

3.      Juan Suero                 8.8

4.      Antonio Peña            8.6

5.      Jamaal Smith             8.0

Rebotes:

1.      Charles Mitchell       6.9

2.      Antonio Peña            5.4

3.      Durrell Summers      4.8

4.      Thomas Gipson         4.2

5.      Juan Suero                 4.2

Asistencias:

1.      Cezar Guerrero        2.5

2.      Jamaal Smith            2.5

3.      Durrell Summers     2.2

4.      Antonio Peña           2.2

5.      Charles Mitchell      1.9

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.