martes, agosto 16, 2022

Deportes

Tres jugadores de Dorados Capital convocados a la Selección Nacional

Reportarán con el tricolor en la segunda ventana FIBA clasificatoria al Mundial.

Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos y Jose Estrada fueron convocados a la Selección Mexicana de Básquetbol para los compromisos que el tricolor afrontará el 24 de febrero en La Habana frente a Cuba y el 27 en Washington D.C., ante Estados Unidos en la segunda ventana del Grupo D en las eliminatorias rumbo al Mundial FIBA 2023, a disputarse en Filipinas, Indonesia y Japón.

Los jugadores de Dorados Capital que actualmente se desempeñan en la Liga MexBet LBE 2022, expresaron el orgullo y la ilusión por representar a México, además de buscar el boleto a la segunda fase debido a que serán tres conjuntos los que avancen a la siguiente etapa.

México (24 del ranking FIBA) marcha con récord de 2-0 en el Grupo D, sector que comparte con Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Fue en noviembre pasado teniendo como sede Chihuahua, en donde el representativo azteca consiguió el par de victorias en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, derrotando al cuadro boricua en primera instancia para después celebrar el triunfo en la capital contra el conjunto de las barras y las estrellas.

“Contento, emocionado de los juegos que vienen, precisamente en esta cancha fue en donde se jugaron los últimos partidos, ojalá de visita, que va a ser otro ambiente totalmente diferente en Cuba y en Washington podamos sacar los resultados”, decretó Israel Gutiérrez.

Recordemos que entrenador del combinado nacional, Omar Quintero, convocó en esta ocasión a 14 elementos destacando la presencia de cinco jugadores de LBE.

En este sentido los seleccionados nacionales coincidieron en al alto nivel de competencia de la Liga, lo que ha permitido seguir en ritmo de cara a los enfrentamientos que sostendrá el plantel tricolor.

“Te mantienes en forma, en un buen rendimiento, todos los jugadores que van están jugando en alguna Liga, eso es bueno para el conjunto”, refirió Jose Estrada.

Mientras que Irwin Ávalos destacó el seguimiento y la base que mantiene el equipo mexicano en el proceso, recalcando también el crecimiento de la LBE, manteniendo el alto nivel de competencia en los jugadores.

En siete partidos de la campaña regular, el ala-pívot Ávalos ha iniciado cinco cotejos para Dorados, marcando 8.7 puntos y recuperando 5.2 rebotes, con porcentaje de campo del 45.7 %.

Por su parte, Jose Estrada promedia 8.2 unidades en ataque con 2.4 asistencias, teniendo su mejor partido frente a Toros de Torreón el pasado sábado al registrar 18 tantos en 20 minutos de juego.

Mientras que el pívot Israel Gutiérrez aporta 7.4 puntos además de 4.0 rebotes, todos los partidos partiendo desde el banquillo aportando el sacrificio también en el costado defensivo.

Los convocados viajarán a La Habana el 20 de febrero teniendo tres días concentración previo al partido contra Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Finalizando el compromiso en la isla del Caribe, se trasladarán a la capital estadounidense para el enfrentamiento en el Entertainment and Sports Arena.