domingo, junio 26, 2022

Destacadas, Mundo

Trump encabezará convención de la Asociación Nacional del Rifle, pese a masacre en Texas

El expresidente está anunciado como el orador principal del evento y dice que Estados Unidos necesita soluciones reales y liderazgo.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que asistirá a la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Houston el próximo viernes tras el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos adultos muertos.

“Estados Unidos necesita soluciones reales y liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo. Es por eso que mantendré mi compromiso de hablar en Texas en la Convención de la NRA y dar un discurso importante a Estados Unidos”, escribió el magnate estadounidense en su plataforma de redes sociales Truth Social.

Trump está anunciado como el orador principal del evento.

A la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle se tiene previsto que también asista el gobernador texano Greg Abbott y el senador republicano Ted Cruz.

l evento, que se realiza anualmente desde 1871, se realizará en Houston, a 446 kilómetros del sitio en el que Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego en un salón de clases y mató a 19 menores y dos adultos. 

De acuerdo con los reportes, Ramos esperó a su cumpleaños para comprar las armas con las que realizó el ataque.