viernes, julio 01, 2022

Deportes

Tuzos del Pachuca vencen 2-0 al Atlético San Luis al arrancar la LMX

San Luis, sorprendido en casa por Nico Ibáñez que metió los dos.

Los Tuzos comenzaron con el pie derecho su participación en el Grita México C22 al vencer como visitantes 2-0 al Atlético San Luis, en el encuentro inaugural del torneo. Los goles del encuentro fueron obra de Nicolás Ibáñez.

La primera mitad del encuentro estuvo llena de emociones y de acciones de peligro en ambas áreas. Germán Berterame se perdió una clara de gol, pues remató de cabeza tras un centro preciso de Rubén Sambueza, pero su testarazo pasó desviado.

Romario Ibarra tuvo la más clara de la primera mitad para Pachuca, pues luego de quitarse a dos rivales sacó un disparo con la derecha, aunque el balón se impactó en el travesaño.

El ida y vuelta continúo en el primer tiempo y Facundo Waller falló una chance muy importante, ya que tiró con potencia, pero la redonda pegó por la parte externa de la red.

Antes de terminar la primera parte, Marcelo Barovero salvó a los locales cuando desvió el balón tras un impacto de Erick Sánchez y este se impactó en el travesaño de nueva cuenta.

Ya en el complemento, Facundo Waller volvió a quedarse cerca de anotar, ahora con un cobro de tiro libre, pero el esférico se escapó por un lado.

Cuando corría el minuto 60, Víctor Guzmán recibió un pase largo y mandó una diagonal para Nicolás Ibáñez, quien de primera remató y mandó el balón al fondo de las redes y, de esa manera, puso el 1-0 a favor de los Tuzos en el marcador.