22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Un total de 33 empresas de Chihuahua y Juárez fueron acreedoras al Distintivo ESR

4 min read
Distintivo ESR.

Un total de 33 empresas de Chihuahua y Juárez fueron acreedoras al Distintivo ESR, por parte del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) aliado regional del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).  

Se trata de empresas que cuentan con más de 200 colaboradores y colaboradoras, y son de los sectores de la industria manufacturera, agropecuaria, minera, construcción, transporte, comercio y de servicio. 

Las empresas acreedoras a la estatuilla son aquellas que están comprometidas en cumplir integralmente en sus acciones dentro y fuera de sus empresas, contribuyendo en lo económico, lo social y lo ambiental para la construcción del bien común.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de FECHAC sede Chihuahua y Juárez, siguiendo las medidas preventivas señaladas por las autoridades gubernamentales dónde se contó con la participación de: Isis Estrada, Directora del Centro Persé, Mario Schmal, Director de Tenco y Consejero de Persé, Gilberto Cueva, Presidente de FECHAC en Juárez y Erika Seyffert, Directora General de FECHAC.

Isis Estrada, Directora del Centro Persé comentó: “Como FECHAC, al ser aliados regionales del Centro Mexicano para la Filantropía desde hace más de una década y en años recientes al tener el privilegio de operar dentro de esta alianza como Centro Persé, hemos sido testigos de los retos que las empresas de nuestro estado enfrentan y con orgullo hemos conocido las buenas prácticas, las estrategias, las acciones y la congruencia con la que lo superan”.

La Directora del Centro Persé destacó la resiliencia de las empresas impulsando acciones orientadas a la responsabilidad Social Empresarial como parte fundamental de su planeación, adaptándose a los tiempos de crisis con herramientas innovadoras que les permitieran continuar operando y cuidando el bien estar de sus colaboradores y colaboradoras.

En su intervención, Mario Schamll, Director de Tenco resaltó: “Las empresas que quiero presentar son aquellas fuertes y capaces de identificar los objetivos de desarrollo sostenible alineados con sus propósitos, para influir no únicamente con la creación de empleos y de riquezas, sino que, asumen un compromiso de responsabilidad de contribuir permanentemente al mejoramiento de nuestra comunidad”.

Durante la ceremonia las empresas galardonadas recibieron un importante mensaje de reconocimiento y felicitación por parte del doctor en Innovación, Evodio Sánchez, Director de Responsabilidad Social Empresarial en el Cemefi; así como del Ing. Francisco Santini, Presidente del Centro Persé. 

Al respecto, Gilberto Cueva, Presidente de FECHAC en la región de Juárez dijo: “Sabemos que mantener una actitud socialmente responsable exige un alto nivel de compromiso, de trabajo, de sensibilidad y de empatía. Vemos que empresarios y empleadores aquí presentes apostaron por brindar un salario digno a sus empleados u ofrecieron bonos por desempeño o becas no solo para los colaboradores, sino para sus familias”.

Asimismo, compartió que: Gracias a las generosas aportaciones del empresariado y empleadores chihuahuenses, hemos invertido más de 3 mil millones de pesos, en más de 6 mil proyectos sociales que han tocado y transformado vidas a lo largo y ancho del estado.

Entre esos proyectos que nos llenan de orgullo, les comparto con gusto que estamos a semanas de inaugurar el Centro Regional de Radioterapia”.

Por su parte Erika Seyffert, Directora General de FECHAC expresó: “Los objetivos del desarrollo sostenible, conocidos como los ODS, incluyen temas como la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad, los derechos humanos, el agua y hasta el diseño de nuestras ciudades, definitivamente son una ruta para juntos lograr un mundo mejor”.

“Hoy celebramos cómo ustedes se han comprometido en construir a través de la implementación del distintivo un mejor futuro fortaleciendo a sus empresas desde su actuar, alineando sus acciones a estos objetivos del desarrollo sostenible colaborando de esta manera a una agenda común, donde podremos realmente incidir en un cambio al ser parte activa en nuestra comunidad”, finalizó Erika Seyffert, Directora de General de FECHAC.  

Las empresas reconocidas fueron:
Empresas en Chihuahua

Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V. – 1 año Kalisch Acero – 1 año BWI GROUP CHIHUAHUA – 2 años Grupo Prosesa – 2 años MINERA PLATA REAL – 3 años Safran Electrical & Power Chihuahua, S.A. de C.V. – 5 años ZF TRW Occupant Restraints de Chihuahua – 5 años Leche Zaragoza 8 años CASA MYERS, S.A. – 9 años Distribuidora de Maquinaria del Norte S.A. de C.V. – 10 años Alsuper – 11 años Coeur Mexicana S.A. DE C.V. – 11 años Constructora ABITAT – 12 años INTERMEX Parques Industriales – 12 años Compañía Minera DoloresPanamerican Silver – 13 años Agnico Eagle México S.A. DE C.V. – 14 años American Industries – 14 años Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V. – 16 años INTERCERAMIC – 17 años.

Empresas en Juárez

C&E Agentes Aduanales, S.A. de C.V. – 1 añoAuto Kabel de Mexico S.A. de C.V. – 2 añosLexmark Internacional, S.A. de C.V. – 2 años Transportadora Zemog – 2 añosFletes México – 3 añosGrupo Ruba – 3 añosRobert Bosch Planta Juárez 1 – 3 añosFletes México Carga Express – 4 añosECMMS FOXCONN – 5 añosHarman de México S. de R. L. de C. V. Planta Juárez – 5 añosProcesadora La Nogalera – 5 añosBRP JUÁREZ – 6 añosNovamex México – 6 añosS-Mart – 12 años Este reconocimiento también es entregado a las PyMes, de las cuales el año pasado fue otorgado a 19 empresas de Chihuahua. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.