21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Una oración fraterna para mi amigo que partió: Gonzalo Aguilera

2 min read
Mario Alfredo González Rojas.

Se sigue llenando de cruces mi directorio. Ayer falleció mi amigo Gonzalo Alberto Aguilera Gutiérrez. Lo digo, no por escaparate, sino con el corazón, me dio mucha tristeza enterarme de este hecho definitivo.

El profesor Aguilera y yo, compartimos algunas actividades; una de ellas, un concurso de oratoria en esta ciudad. Él era el secretario general del Sector Popular del PRI Municipal;  Marco Adán Quezada Martínez, era el presidente del PRI Municipal.

El concurso congregó a muchos jóvenes estudiantes de Secundaria, Preparatoria y nivel superior, siendo el certamen en estos tres niveles. Eran tiempos, los últimos en que todavía se realizaban estos concursos en el PRI, en el interés de despertar el amor por la oratoria, un cultivo de la elocuencia que cada día ha venido a menos, por desgracia.

El político tiene que convencer. Si no, pues no sirve para político. Es el primer paso, para luego pasar al terreno de los hechos. Nuestro concurso resultó un brillante éxito, y ojalá que haya dejado huella en los participantes en su vida posterior.

El espacio es breve para  recordar más vivencias. Gonzalo fue además de un buen amigo y un caballero, un excelente servidor público. Lo conocí cuando era el director de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal que encabezaba Reyes Baeza. Siempre su oficina se encontraba llena de muchas personas que iban a tratar asuntos de la vida diaria, de sus colonias, hasta de su familia. Y siempre atendió a todos con la atención que merece todo ciudadano.

Descanse en paz, quien también fuera por varios años el director general del COBACH.

Ayer llegó a “la punta final del camino”, como lo dijera el poeta.

Se fue el amigo, pero NOS DEJÓ MUY GRANDES RECUERDOS.

PAZ Y TRANQUILIDAD A SU FAMILIA.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.