22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Provocación la participación de Margarita Zavala ante las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar”

2 min read
DIP. Lilia Aguilar Gil.

Dip. Lilia Aguilar Gil.

Al participar en tribuna con una efeméride que conmemora un aniversario más del natalicio de José Vasconcelos, la diputada Lilia Aguilar Gil, calificó como un acto de provocación y cinismo, la participación de la legisladora panista Margarita Zavala en sesión solemne de los 200 años del Congreso, después de las declaraciones del Ministro Arturo Zaldívar respecto al caso de la guardería ABC donde murieron 49 niñas y niños.

“Que gran acto de provocación el que la diputada Margarita Zavala haya subido a esta tribuna justo en la sesión solemne de los 200 años del Congreso. Que gran provocación y que gran cinismo, provocación, por cierto, en la que no caímos ni caeremos”, señaló.

La legisladora de Chihuahua destacó la rectoría de José Vasconcelos en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que a partir de su rectorado dejó atrás su visión elitista con la que se manejó muchos años el tema de la educación y que se quiso volver a apoderarse de la misma en los gobiernos anteriores al presente.

“Hoy, en el 140 Aniversario del Nacimiento de José Vasconcelos, es momento para hacer una reflexión, no solamente instituir el sentimiento latinoamericano y nacionalista y el sentimiento de la raza cósmica que fue uno de los grandes legados de José Vasconcelos, es momento para hacer una reflexión sobre el rumbo y la importancia de contar con mujeres y hombres comprometidos con la educación, con la educación pública y con esta nación, no con los servicios a países extranjeros que no ayudan a los mexicanos. Muchísimas gracias y no a la provocación y sí a la justicia por ABC”, concluyó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.