23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Va Gobernador a reunión sobre blindaje electoral con Presidente de la República

2 min read
Blindar del manejo político-electoral el tema de la vacunación contra COVID-19.

Blindar del manejo político-electoral el tema de la vacunación contra COVID-19.

Informa Javier Corral que este martes acudirán mandatarios estatales a Palacio Nacional; considera que también hay que blindar del manejo político-electoral el tema de la vacunación contra COVID-19

El gobernador Javier Corral y sus homólogos de otros estados se reunirán este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, para dialogar sobre el acuerdo de blindaje del proceso electoral 2021.

Así lo informó el propio mandatario estatal: “El día de mañana vamos a tener un acto con el Presidente de la República en Palacio Nacional, en donde está proponiendo un acuerdo nacional de blindaje electoral, precisamente para sacar del medro político, de la rentabilidad político-electoral los programas sociales o las políticas públicas”.

Entrevistado por periodistas durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el titular del Ejecutivo estatal indicó que Chihuahua siempre estuvo de acuerdo desde que se empezó a hablar del tema.

“Nosotros desde que el Presidente convocó al acuerdo en este sentido estuvimos de acuerdo en signarlo, pero agregamos que este tiene que ser transversal, a niveles de gobierno y a poderes de la Unión, y que tienen que estar ahí incluidos programas sociales federales y estatales, la transparencia del gasto público federal y local”, expresó.

Consideró que tienen que estar debidamente delineados los límites en término de la comunicación política del Gobierno Federal y de los gobiernos locales, precisamente para no caer en la propaganda o en la intromisión de la comunicación gubernamental en las campañas.

Indicó que él y diversos gobernadores esperan que estos aspectos estén incluidos en el acuerdo que se presentará este martes.

“Nosotros creemos, por ejemplo, que un tema que hay que blindar fundamentalmente del manejo político electoral es el tema de la vacunación. Sería una enorme tragedia para México que un programa con la universalidad con la que se ha planteado estuviera reducido a un manejo electorero”, señaló.

Agregó que debe ser el Sistema de Salud quien lleve a cabo la vacunación completa de la población, lo cual además será necesario porque conforme aumenta el número de dosis y la distribución, el Gobierno Federal requerirá de todo el Sector Salud.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.