domingo, agosto 14, 2022

Chihuahua, Destacadas

Validan las propuestas ganadoras de la Consulta Pública del Presupuesto Participativo 2022

A fin de darle formalidad a los resultados obtenidos en la Consulta Pública del Presupuesto Participativo 2022 hoy el Ayuntamiento de Chihuahua validó las propuestas de las obras y proyectos ganadores en dicha jornada que se celebró el pasado 6 de marzo.

La Comisión de Participación Ciudadana presentó el dictamen ante el Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria, en donde se aprobaron por unanimidad de votos los sesenta proyectos que prefirió la ciudadanía, así como tres más que se incluyeron por concepto de sobrante del presupuesto participativo (derivado de los sesenta proyectos) que se asignará a propuestas que se hicieron los distritos 17, 18 y 16.

Los ciudadanos votaron por propuestas en temas de seguridad, mejores espacios para la convivencia familiar, mejores vialidades y calles más seguras para las familias.

Las votaciones del Presupuesto Participativo es un ejercicio de participación ciudadana que se lleva a cabo desde el año 2020, el cual permite a los chihuahuenses elegir sobre varias propuestas de proyectos en materia de obras públicas para su respectiva colonia y su distrito, mencionó la Regidora presidenta de la comisión Raquel Bravo Osuna.

Agregó que en el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes del municipio de Chihuahua en su artículo 207 establece que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual quienes habitan en el Municipio, podrán participar proponiendo las obras y proyectos que consideren prioritarias para sus distritos.

Para tales efectos, el Ayuntamiento destinará como mínimo un monto equivalente al cinco por ciento de sus ingresos de libre disposición, en los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.