26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Valtteri Bottas gana la “pole position” del GP de México; ‘Checo’ saldrá cuarto

2 min read
GP de México.

Los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y Sergio Pérez, fueron relegados a la segunda línea de arranque..

Los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, compartirán la primera línea de la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de México que se llevará a cabo el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Además de lograr la pole position número 19 de su trayectoria, Bottas se hizo de una réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio se consagró campeón del mundo en la Fórmula 1 por primera vez en 1951.

Los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y Sergio Pérez, fueron relegados a la segunda línea de arranque.

En la víspera del Gran Premio de México, carrera número 18 de 22 de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 287,5 puntos, Hamilton es segundo con 275,5, Bottas es tercero con 185 y Pérez es cuarto con 150.

En la carrera del domingo cuatro pilotos saldrán desde el fondo de la parrilla. El Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) fueron penalizados el viernes por cambios que realizaron en la unidad de potencia de sus autos.

El sábado, el británico Lando Norris (McLaren), recibió la misma sanción sancionado por instalar el cuarto motor de la temporada; el francés Estaban Ocon (Alpine) también fue penalizado por colocar seis nuevos componentes en la unidad de potencia.

Lewis Hamilton: en el punto de mira por la alimentación vegana de su perro Roscoe

El británico George Russell (Williams) fue penalizado cinco posiciones en la largada tras por no participar en la segunda tanda de ensayos debido al remplazo de su caja de cambios.

El británico George Russell (Williams) fue penalizado cinco posiciones en la largada tras por no participar en la segunda tanda de ensayos debido al remplazo de su caja de cambios.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.