8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Vamos a acabar con el monopolio gubernamental de las vacunas: Francisco Sánchez

1 min read
Busca diputado de Movimiento Ciudadano que particulares puedan adquirir vacunas contra COVID-19.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez Villegas, señaló que, desde su labor legislativa, realizarán las acciones necesarias para permitirle a toda la población acceder a la vacunación contra COVID-19.

En ese sentido, indicó el legislador, ante la exclusión de la federación de vacunar a sectores importantes como son las y los menores de edad, así como el rezago general en los esquemas de vacunación en todo el país, es necesario permitir la participación tanto de la iniciativa privada como de los demás órdenes de gobierno.

“Vamos a acabar con el monopolio gubernamental de las vacunas contra el COVID-19. Los estados, los ayuntamientos y los particulares deben tener la posibilidad de adquirir la vacuna, tal como ya se hace en otros países”, apuntó.

Asimismo, Sánchez Villegas, recordó que ya emprendió una batalla contra la federación para que menores chihuahuenses puedan recibir su vacuna. A través de un recurso de amparo promovido por el legislador, el Poder Judicial de la Federación ordenó a las instancias responsables la aplicación de vacunas a 15 menores chihuahuenses.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.