28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“Vamos a ser más competitivos que nunca” Federico Landeros Junior, entrenador en jefe de Caudillos

2 min read
Caudillos de Chihuahua.

A su llegada a Caudillos Pro Football Chihuahua, Federico Landeros Junior, tiene claro que el camino para este año, será más que complicado, pues los equipos que enfrentará han reforzado sus líneas lo que hará la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México FAM-YOX la más competitiva de la historia.

“Tenemos en claro que no hay rival sencillo y menos ahora que nos ha tocado ver lo bien que se están armando los demás equipos para buscar el campeonato en todo momento”, dijo.

Landeros Junior llegó como coordinador ofensivo a Caudillos en la temporada debut de la franquicia en 2020, donde permaneció hasta su nombramiento como entrenador en jefe, antes formó parte de Águilas UACH de 1999 a 2017.

“Nosotros vamos paso a paso, en este momento estamos en acondicionamiento físico y armando el playbook para esta campaña, el plan de trabajo con los preparadores físicos y el staff medico se ha diseñado para llegar en óptimas condiciones a la competencia y lo vamos a seguir al pie de la letra”, destaca.

Federico también tiene experiencia en selección nacional como entrenador de la línea defensiva Tazón Azteca 2011, entrenador Corredores Tazón Azteca 2014 entrenador en Jefe U-16 International Bowl 2018 y con Club Broncos México ante USA Select Team en el 2018 en el AT&T Stadium, en Arlington Texas USA.

“En cuanto a los jugadores, ya estamos analizando a los posibles locales que permanecerán para los siguientes cortes y los nacionales creemos que llegaran también con enorme calidad, tenemos que analizar objetivamente quienes serán los extranjeros que ocupen una plaza, pues afortunadamente la respuesta ha sido enorme”, relató.

Por ahora Caudillos mantiene prácticas de lunes a sábado en el Estadio Olímpico Universitario de la UACH, de donde surgirá la lista final del roster definitivo para la campaña FAM-YOX 2022.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.