viernes, julio 01, 2022

Política

Van por reducción de precios de la canasta básica a través del impulso al libre mercado

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el control de precios máximos y mínimos de productos y servicios es una práctica monopólica de la federación que ha impactado en el incremento de precios de los productos de la canasta básica.

En ese sentido, el legislador apuntó que la economía de la canasta básica es el mayor reflejo del funcionamiento de un gobierno y, en el caso de México, muestra que las políticas predatorias del Estado actúan en detrimento de la economía familiar.

“Nuestros héroes de clase trabajadora tienen 10 meses de forma consecutiva que se enfrentan, en la más completa de las desolaciones, al aumento de los productos esenciales para vivir con dignidad. Venimos de cierres forzados, estamos saliendo de una pandemia muy prolongada, nos recibe la mayor inflación que el ejecutivo federal ha manejado en su gobierno y los trabajadores se enfrentan aumento de la papa, la carne, el frijol, a la pérdida de su poder adquisitivo por la inflación”, señaló.

Asimismo, comentó Sánchez Villegas, la reducción de precios de los artículos de la canasta básica no se logra a través de las prácticas monopólicas y autoritarias como la imposición de precios, sino a través de la eliminación de impuestos y el impulso al libre mercado

“No hay dádiva gubernamental que alcance cuando los precios se disparan. El camino es contraintuitivo: menos gasto y despilfarro gubernamental, menos intervencionismo, menos regulaciones, menos proteccionismo, menos estado y más libre mercado. Permitamos el orden espontáneo”, acotó.