martes, agosto 16, 2022

Política

Van regidores de la facción edilicia del PT, por la Inclusión Laboral

Regidora Indra Manzo propone que el 5% de los empleos municipales se den para las personas con alguna discapacidad.

Durante la sesión de Cabildo, la regidora Indra Manzo Rascón (NACH) hizo la propuesta de una reforma al Reglamento Interior del Municipio para que al menos el 5% de los empleos municipales se den a personas con alguna discapacidad.

La edil señaló que si bien, se contempla en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 la dignificación de las personas con discapacidad, se debe iniciar en casa poniendo el ejemplo para fortalecer la vinculación con diferentes instituciones de gobierno y asociaciones civiles generando acciones de inclusión laboral.

Los regidores Hanoi Aguilar Gil y Alejandro Morán Quintana, integrantes de la fracción edilicia del PT, manifestaron su total apoyo y respaldo a esta iniciativa, por lo que en los siguientes días habrá de trabajarse en comisiones para que pueda ser aprobada.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las cifras, si actualmente existen 5,000 empleados municipales, de ser aprobada esta iniciativa, al menos 250 personas con discapacidad deberían sumarse a la administración.