sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Verstappen gana el Gran Premio de México; ‘Checo’ Pérez sube al podio en 3o.

El mexicano tuvo una gran pelea por el segundo lugar con Lewis Hamilton pero no le alcanzó el tiempo para superar al británico

¡Es un día de fiesta en el deporte de nuestro país! Sergio Pérez terminó tercero en el Gran Premio de la Ciudad de México y es el primer mexicano que se sube al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un resultado histórico para Checo, que superó el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968, cuando aún se le conocía como el circuito de la Magdalena Mixhuca.

El mexicano dio una exhibición de gestión de neumáticos y velocidad para conseguir su quinto podio de la temporada y el más especial, al ser frente a más de 100 mil de sus compatriotas, eufóricos por ver su hazaña.

El festejo de Red Bull fue redondo: Max Verstappen ganó la carrera con comodidad, lograron el 1-3 y Lewis Hamilton tuvo un día amargo, al ser incapaz de generarle peligro al neerlandés y de sufrir la amenaza de Pérez en prácticamente toda la carrera.

Pesadilla total para Mercedes, cuya carrera se le complicó cuando Valtteri Bottas sufrió un trompo en el inicio y del que no pudo recuperarse. El pole man no pudo brillar y solo le arrebató el punto de vuelta rápida a Verstappen, que no sumó al no meterse dentro de los diez primeros lugares.

Pese a una clasificación complicada, los Red Bull tuvieron su revancha y lograron un resultado que, a la larga, puede ser decisivo para los campeonatos de pilotos y constructores, al aumentar la diferencia de Mad Max a 29 puntos (312.5 contra 293.5), además de que Red Bull se colocó a un solo punto detrás de Mercedes (278.5).

Territorio Red Bull Fue un inicio emocionante, luego de que Max Verstappen asaltó el liderato antes del complejo Moisés Solana, al irse por fuera y sorprender a los Mercedes; el inicio fue problemático y Valtteri Bottas sufrió un trompo por un toque con Daniel Ricciardo.

Mientras que Mick Schumacher y Yuki Tsunoda abandonaron tras impactar con Esteban Ocon, por lo que todos los autos se colocaron detrás del safety car hasta la cuarta vuelta.