lunes, julio 04, 2022

Deportes, Destacadas

Verstappen saldrá en primero; el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero; Lewis último

Hamilton saldrá último en clasificación sprint por irregularidades en su Mercedes.

El piloto británico fue descalificado de la clasificación que se celebró el viernes luego de que los comisarios detectaran irregularidades en el DRS de su Mercedes.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton de Mercedesfue descalificado de la ‘precalificación’ para el Gran Premio de Brasil, por lo quearrancará último en la prueba sprint que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo, informó este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.

Hamilton, segundo en el Mundial -a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, “ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), dijo la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Hamilton ha sido sancionado ya que se benefició de forma irregular del sistema DRScuando marcó el viernes el mejor tiempo de la cronometrada que ordenaba la parrilla de salida de la calificación de este sábado, una prueba sprint de unos 100 kilómetros, la tercera parte de la carrera del domingo.

En la que será ahora Verstappen -segundo el viernes- el que salga primero, por delante del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.