27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Vinculan a proceso a Andrés Valles y seguirá en prisión sin derecho a fianza

1 min read
Poceso Andrés Valles.

Le agregaron cargos por danos a Conagua y CFE.

Juez federal vinculó a proceso a Andrés Valles por bloqueo de vias de comunicación y daños a instalaciones federales y quema de vehículos, según consta en videos grabaciones que obran en menos de las autoridades y del propio juez.

Fue el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres, quien por video conferencia dirigió la audiencia en los juzgados federales, en tanto que Andrés Valles permaneció en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

Seguidores de Valles que llegaron en caravana del centro sur del estado, se apersonaron en las instalaciones del juzgado federal, con la intención de presionar y restar peso en l decisión del juez.

El abogado defensor de Andes Valles presentó diversas pruebas y argumentos para solicitar el proceso en libertad para Andrés Valles, lo cual no fue posible, luego de que durante l audiencia se le imputaron ms cargos de parte de Conagua, CFE edificios a los que se incendió en parte.

Por otro lado, al agregarse la imputación de daños durante motín, Andrés Valles recibió de nuevamente la prisión preventiva como medida cautelar y seguirá el proceso en su contra en prisión.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.