domingo, agosto 14, 2022

Chihuahua

Visita Maru Campos el Hospital Infantil de Especialidades por el Día de la Niñez

Se otorgaron juguetes, regalos, dulces así como un espectáculo de botargas a los niños pacientes junto con sus familias.

En el marco de las celebraciones del Día de la Niñez, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, recorrió las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades en la Capital del Estado para brindar compañía a los pacientes internados en este centro de salud, para revisar que estén siendo atendidos con calidad y calidez, y desearles una pronta recuperación.

Como parte de su compromiso de mantener el bienestar de las familias chihuahuenses para que estas se puedan desenvolver en un ambiente próspero, que incluya servicios de salud dignos para las y los niños del estado, la Gobernadora recorrió distintas áreas del hospital para conocer el estado de la infraestructura y tener un acercamiento con los profesionales de la salud que resguardan la integridad de las niñas y niños que se encuentran internados en dicho nosocomio.

La Gobernadora del Estado visito el área pediátrica de niños con cáncer, asimismo, visitó el área de niños accidentados; de esta forma Maru Campos pudo tener cercanía para conocer de primera mano las necesidades y peticiones de los pacientes, además de poder entablar un diálogo con los padres de familia a quienes brindó un mensaje de certeza de que sus hijos cuentan con instalaciones y servicios médicos que los ayudarán en su pronta recuperación.

Además, para brindarles una mañana agradable, en el marco del Día de la Niñez, la Gobernadora convivió con niños de 6 a 14 años a quienes se les hizo entrega de regalos para tener un feliz Día de la Niñez, acompañada de personal médico que aprovechó el día para llevar algún disfraz y así hacer un poco más llevadera la estancia de los menores pese a sus condiciones médicas.

“Sé que hay situaciones muy difíciles en la vida, y que ustedes, siendo tan pequeñitos están librando una gran batalla, pero recuerden que están rodeados de súper héroes de verdad, las y los doctores, el personal médico y presupuesto, sus papás. Nosotros en el Gobierno del Estado trabajamos todos los días para que si tienen que estar en el hospital, puedan recibir sus medicinas y curarse, cuenten conmigo y no olviden que los sueños se cumplen”, destacó la mandataria.

Finalmente, la gobernadora Maru Campos en compañía de médicos, pacientes infantiles y sus familias, disfrutaron de una mañana amenizada con música, un espectáculo de botargas, así como de la entrega de juguetes, dulces, entre otros regalos, con el fin de mantener el compromiso humanista y de cercanía que promueve el Gobierno del Estado.