24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“¡Vivan las culturas del México prehispánico!”, AMLO da su tercer Grito ante un Zócalo vacío

2 min read
Grito de Independencia AMLO.

La Presidencia de la República montó un espectáculo de luces y proyecciones sobre el Zócalo, el cual permaneció cerrado por la persistencia del COVID-19

Con un ambiente festivo, a diferencia del año pasado que prevalecía un ambiente de pesar por la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 211 aniversario del Grito de la Independencia.

En un Zócalo sin gente ni verbena popular, la fundación, resistencia e Independencia de México fue el eje del festejo patrio.

Dentro de los “vivas” enunciados por el presidente destacó “¡Vivan las culturas del México prehispánico!”. La ceremonia, denominada “Por la libertad y la justicia” arrancó con el toque militar de silencio.

El primer mandatario, acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez, guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID que al corte de este miércoles sumaron 269 mil 912 fallecidos.

Tras recibir la Bandera Nacional, en el balcón central de Palacio Nacional, el presidente López Obrador lanzó 20 vivas y repicó la campana de Dolores.

Mexicanas, mexicanos ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, !¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan los héroes anónimos!, ¡Viva la libertad!, Viva la justicia!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la democracia!, Viva la honestidad, Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal, ¡Viva el amor al prójimo!, Vivan las culturas del México prehispánico, !¡Viva México!¡, Viva México! Y Viva México!

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.