26 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Vuelve Juan Suero a Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto

2 min read
El jugador dominicano y MVP de la Zona Este en 2019-20 regresará en su segunda etapa con el equipo.

El Jugador Más Valioso de la Zona Este en 2019-20, el dominicano Juan Miguel Suero, regresa a Dorados del Estado de Chihuahua para afrontar el resto de la campaña 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Después de guiar a la quinteta chihuahuense en su retorno al máximo circuito, el mundialista se incorporará al equipo previo a la serie en Monterrey ante Fuerza Regia.

Conocido como “El Fantasma”, el escolta de 28 años y 1.96 metros viene de tener actividad con los Indios de San Francisco de Macorís en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, registrando actividad en 14 duelos – 12 como titular – promediando 18.3 puntos por juego, además de 6.1 rebotes y 3.3 asistencias.

Asimismo, fue seleccionado al Juego de Estrellas siendo de los jugadores con más votos en la asignación.

En ocho encuentros marcó 20 o más unidades y doble dígito en al menos 12 cotejos de la temporada, concluyendo participación el pasado 5 de septiembre, por lo que Suero llegará en ritmo para reportar con el entrenador Gustavo Pacheco.

Recordemos que el centroamericano fue clave en Dorados durante el 2019-20, viendo acción en los 36 duelos de la fase regular, liderando al equipo en puntos (14.6), asistencias (4.2) y robos (1.6), además fue tercero en el departamento de rebotes (5.1).

El elemento dado de baja tras la incorporación de Suero, es el canadiense Richard Amardi.

Chihuahua afrontará una larga gira de seis encuentros, comenzando serie este viernes 24 de septiembre contra el campeón Fuerza Regia.

Después viajará a León en el enfrentamiento interzona ante Abejas con los que dividió en la capital.  Posteriormente visitará a Leñadores de Durango los primeros días de octubre.

Actualmente, Dorados (4-4) es tercero de la Zona Este sumando 12 unidades, a un juego de los líderes Plateros de Fresnillo y Fuerza Regia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.