viernes, julio 01, 2022

Destacadas, Estado

Y se encuentran abiertos en la entidad 398 albergues por temporada invernal

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en todo el estado, especialmente en la zona serrana, el Gobierno del Estado dio a conocer que actualmente se encuentran habilitados 398 refugios temporales para que personas en situación vulnerable puedan hacer uso de ellos y eviten estar en la intemperie cuando se registran bajas temperaturas.

Los 398 refugios temporales que actualmente se encuentran habilitados y listos para recibir a la población que lo necesite se encuentran distribuidos en toda la entidad, mismos que son operados en algunos casos por Gobierno del Estado y otros dependen de los gobiernos municipales en que se encuentran. 

La gobernadora Maru Campos ha sido enfática en que con estas acciones se busca prevenir riesgos relacionados con el frío extremo que se presenta en algunas regiones de la entidad y que pueden afectar la salud de las familias chihuahuenses e incluso poner en peligro su vida.

En ese sentido se exhorta a la ciudadanía a que, si conoce a personas en situación vulnerable los orienten y llamen al 9-1-1 para que se acerquen a los albergues habilitados, o bien, si ellos lo requieren pueden solicitar el apoyo directamente. 

Cabe mencionar que de acuerdo al pronóstico emitido se espera que para la actual temporada 2021-2022 se presenten 56 frentes fríos, además se prevé un comportamiento similar al ocurrido en la pasada temporada, por lo cual se espera un invierno seco.

Para consultar el directorio completo de los refugios temporales habilitados puedes visitar http://www.chihuahua.gob.mx/refugios y dar clic al archivo adjunto para poder ver todo el listado por región.